Restaurantes favoritos

La cocina de Ramón

Restaurante de cocina tradicional y moderna.

Tengo muchísimos restaurantes favoritos de cocina tradicional, pero esta vez me voy a quedar con uno que me sorprendió muy gratamente la semana pasada en mi propia ciudad. Como todos sabéis Logroño a pesar de ser una ciudad pequeña su gastronomía es espectacular y sus verduras frescas de temporada son increíbles.

Esta vez dejamos los pinchos y decidimos celebrar el cumpleaños de mi tia en este restaurante, La cocina de Ramón, situado en el centro centro de la ciudad. Es importante que reservéis si queréis tener mesa ya que no es un sitio muy grande. Visita su web para contactar con ellos y ver sus fabulosos platos de cocina tradicional y moderna.

Antes de ir, estuvimos mirando su carta y la verdad que todo tenía una pinta fabulosa. Al final nos decantamos por el menú degustación de Verduras de Temporada. Nunca nos arrepentiremos de esta decisión.

Crema de verduras

Empezaron con un par de aperitivos, para abrir el apetito que estaban deliciosos. Y por supuesto no puede faltar en una buena comida como esta una buena botella de vino Rioja.

Puerros con crema de almendra

Seguido llegaron los primeros con unos puerros en salsa de almendra, unas cebolletas en diferentes cocinados y una menestra de verduras. Estos platos van cambiando depende de la temporada del año.

¡Nunca antes había comido unos platos tan deliciosos con sólo verduras y de una cocina tradicional, cocinadas de maneras tan diferentes!

Como segundos platos;

En este caso de carne nos sacaron chuletas de cordero de leche, y pescado de temporada el atún. Tengo que decir que el atún me sorprendió unas laminitas de atún seco que lo acompañaban. La mezca estaba deliciosa.

Atún diferentes texturas

Esto no podía terminar sin unos postres, una sopa de helado de limon y menta fresquito y una torrija caramelizada con helado. Ambos muy buenos y muy diferentes para todos los gustos.

Sobre la cantidad, tengo que decir que los postres nos costaron mucho terminarlos. Son varios platos y gran cantidad de comida en todos. Además la presentación me pareció super original y platos muy bonitos. Para mi uno de los mejores menús degustación que he probado nunca.

Por esto lo recomiendo al 100% y estoy deseando volver para probar el resto de su carta. En la galeria podeis encontrar las fotos de cada uno de los platos. ¡Ven a verlas, se te hará la boca agua!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *