Baia Porcos
Brazil

Isla Fernando de Noronha

Buenos días, hoy os voy a contar una de las mejores experiencias que he tenido nunca. Este año por motivos de trabajo me ha tocado viajar a Brasil varias veces, y esta vez en una de ellas tuvimos que ir a esta preciosa isla Fernando de Noronha.

El avión lo cogimos desde Recife, no salen aviones desde Sao Paulo a la isla Fernando de Noronha. No os asusteis con estos aviones ya que son de hélices y se mueven muchísimo, a pesar de que es un viaje corto. El viaje fue un poco movidito.

Avión de Hélices
Avión de Hélices

Lo más complicado allí es el alojamiento, son todo Hostel o Albergues y no hay apenas sitio, por eso son tan caros. Recomiendo que si tenéis pensado ir sea lo primero que miréis.

Nosotros tuvimos mucha suerte y nos alojamos en Pousada Lua Bela que la verdad que está muy bien, son como bungalows. Lo recomiendo 100%.

Lo primero tener en cuenta que este viaje, la isla Fernando de Noronha, todo es carísimo y hay que pagar por todo. Tuvimos que pagar como 100 euros una vez que te bajas del avión y para poder visitar toda la isla hay que sacarse un abono de los días que estés y más o menos son otros 100 euros.

Tengo que decir que a pesar de esto, es un paraíso natural. Es una de las mejores cosas que he podido ver, aunque no pude visitarla como se debe ya que no tuve mucho tiempo libre pero creo que es un lugar para visitar.

Lo mejor es que para moveros por ahí alquileis un bugui, en cuanto te bajas del avión está repleto de gente para alquilarlos o llevarte al hotel. Puro turismo.

Bugui
Bugui

Tener en cuenta que es un clima tropical total y hace muchísimo calor y humedad. Además todos los días llueve, cae una tormenta enorme y de repente para asi que llevaros chubasquero. Gracias a esto se conserva el verde y la fauna tan increíble de esta isla.

IMPORTANTISIMO, ¡está repleto de mosquitos! Cuidado, llevaros protección, yo volví con unas 200 picaduras, horrible.

Cuando cogeis el abono para acceder a toda la isla os dan un mapa donde podéis ver todas las rutas y playas para visitar. Lo mejor es que hagáis un planing y visitéis todas a vuestra bola con el bugui. Buscar los horarios, ya que algunas solo pueden accederse a ciertas horas y son las más increibles.

Como ya os he dicho yo no pude visitar bien la isla, pero os dejo aquí algunas de las playas increíbles que pudimos ver.

Praia do Sancho

Esta es una de las playas que tiene horario para poder visitarla. El acceso es a través de unas escaleras entre rocas. Sin duda, ¡la mejor playa que he visto en mi vida! Además hay muy poca gente. Totalmente un paraíso natural con muchísimos animales.

Praia do Sancho
Praia do Sancho

Baia dos Porcos

Esta tambien es super chula, aunque aquí nos cayó el chapuzón del siglo, pero muy divertida. Cuidado con las rocas. Recomiendo llevar unas zapatillas en la mochila siempre.

Praia dos Porcos
Praia dos Porcos

Vista del Forte de Nossa Senhora dos Remédios

Vista del Forte

Por último pudimos hacer un viajecito en barco de unas 2 horas, rodeando toda la isla Fernando de Noronha y parte del archipiélago. Recomiendo que alquileis un barco solo para vosotros y disfrutéis de estas maravillosas aguas cristalinas con vuestros amigos o familia solos. Esto no es barato y los barcos con mucha gente al final es mega turistico y tiempo para todo limitado. Aquí he tenido una de las mejores experiencias de mi vida, nos soltaban al agua colgados de una tabla atada al barco y ibamos viendo con las gafas de buceo todo el mar. Yo pude ver una tortuga, una raya y un tiburón  tiburones de arrecife en sus aguas cálidas y cristalinas. A mi me encantan los animales y la naturaleza y realmente esto me pareció una pasada.

No puedo contaros mucho más de mi experiencia en esta isla, ya que nos quedaron muchísimas cosas por ver debido a que no teníamos mucho tiempo libre. Pero sin duda, volveré para poder disfrutar de este paraíso esta vez de relax y diversión.

Sobre los restaurantes, la verdad es que ninguno me parecio muy bueno. Todo lo que hay es muy turístico, muy caro y de poca calidad. Así que si alguien ha tenido más tiempo de investigar y disfrutar y tiene alguna recomendación, ya sabéis. ¡Escribir un comentario o poneros en contacto conmigo!

Y como siempre os dejo una pequeña galería para que disfruteis un poco de este magnífico paraíso.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *